Cuatro de cada 10 viajes turísticos de mercado que emprenden los residentes en España —es decir, aquellos que han contratado un paquete turístico, un medio de alojamiento y/o un medio de transporte no privado o propio— son gestionados por agencias.

Este dato supone la intervención de las agencias en un total de 32,6 millones de viajes turísticos en 2016, según las estimaciones efectuadas por la Universidad de Barcelona, a partir del análisis de los microdatos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

La mayor parte de los desplazamientos gestionados por agencias —alrededor de 28 millones— se realizaron con motivos vacacionales y 4,6 millones (14%) fueron por asuntos de negocios, en ambos casos principalmente a destinos nacionales.

El turismo de sol y playa (18,5%), el familiar (17%) y las motivaciones de tipo cultural (14,2%) lideran las preferencias de los españoles a la hora de hacer sus reservas vacacionales en las agencias. Los viajeros de negocios, por su parte, se mueven principalmente para visitar a clientes o proveedores (43,9% de los viajeros), la asistencia a eventos (22,6%) y acciones de formación (22,3%).

Ampliar en Origen: Agencias online vs agencias offline: valores y usos de cada una – SmartTravelNews



Por información, proyectos y presupuestos, complete el siguiente formulario. Entraremos en contacto a la brevedad posible. [contact-form-7 404 "No encontrado"]

Noticias sobre Turismo – Agencias online vs agencias offline: valores y usos de cada una – SmartTravelNews