Interface Tourism Italy, portavoz de las principales tendencias del mercado gracias a Mabrian Technologies – Big Data for Travel Intelligence

Milán, 31 de marzo de 2020: a partir de marzo, Interface Tourism Italy,  agencia de comunicación y marketing milanesa especializada en el sector de viajes y especializada en turismo “lifestyle”,  cuyo objetivo es  identificar las tendencias más actualizadas del sector en el mercado italiano, contará con el soporte de  Mabrian Technologies, la plataforma de referencia en el análisis de Big Data turístico. Una sinergia virtuosa diseñada, por un lado, para comprender mejor las dinámicas del mercado y las motivaciones y preferencias turísticas, y por otro, para dar voz a Mabrian y sus valiosas aportaciones sobre el segmento de viajes a todos los medios italianos.

La agencia, que  forma parte del grupo Interface Tourism Group, con oficinas en Milán, Francia, España y los Países Bajos y que este año celebra 20 años de actividad en el sector de Viajes, Ocio y Estilo de Vida, ha firmado una acuerdo que le dará acceso al contenido de la plataforma de Inteligencia Turística de Mabrian y le dará visibilidad en el mercado italiano. Además, basándose en esto último, perfeccionará sus habilidades consultivas y estratégicas hacia los destinos extranjeros representados, tanto en términos de percepciones, como de hábitos de viaje. Éstas son sólo algunas de las ventajas que ofrece Mabrian, una plataforma de Inteligencia Turística capaz de comprender las dinámicas del turismo a través del análisis cruzado de Big Data de diferentes fuentes: desde redes sociales, foros de opinión, hasta precios de hoteles y vuelos, búsquedas y reservas de vuelos, incluso la dinámica de gasto de los visitantes en el destino.

«Interface Tourism Group siempre ha tenido una visión global y amplia de los principales movimientos turísticos, tratando de anticipar tendencias y grandes revoluciones» – comenta Serena Valle, CEO de la agencia – «Este impulso natural para una comprensión más amplia de los paradigmas de viaje a nivel internacional coincide perfectamente con las posibilidades que ofrece Mabrian, que ya está colaborando con la oficina española del Grupo «. Con referencia al mercado italiano, Martina D’Aguanno, Gerente General de Interface Tourism Italy, subraya cómo “Gracias al análisis de Big Data turístico disponible en la plataforma, la oficina italiana ampliará sus capacidades estratégicas hacia clientes, socios y prospectos que cada vez interactúan más con continuas solicitudes y evolución de tendencias de los viajeros y que deben responder repentinamente a los nuevos desafíos. Sentimiento, nivel de satisfacción, percepción y posicionamiento, Mabrian nos ofrece todo esto hoy. Solo falta un elemento para completar la ecuación que cierra definitivamente la brecha entre la estrategia y la conversión: el conocimiento del mercado y las mejores palancas de marketing turístico. Y esta es una prerrogativa única de quienes hacen consultoría».

“Italia es un mercado estratégico para Mabrian, ya que es uno de los destinos turísticos más importantes del mundo. Podemos ayudar al sector turístico italiano a tomar decisiones más precisas basadas en el análisis de datos y disminuir el uso de la intuición, como lo hacemos actualmente en más de 10 países. Esto es de particular relevancia en la situación actual, el sector turístico necesita poder contar con más información para una recuperación efectiva de la profunda crisis causada por COVID19 «, dice Carlos Cendra, Director de Ventas y Marketing de Mabrian Technologies.» “Nuestra asociación con Interface Tourism Italia será un factor clave para lograr este objetivo gracias a su amplia experiencia en el mercado turístico italiano. Estoy seguro de que esta colaboración aportará un valor añadido al sector turístico en Italia «.

INTERFACE TOURISM ITALY Durante más de 13 años, Interface Tourism Italy ha desarrollado consultoría estratégica de marketing turístico. En su cartera de clientes, cuenta con colaboraciones con prestigiosos organismos de turismo, incluidos Dubai Tourism, Brand USA, Jerusalem Development Authority y Jamaica Tourism Board, pero también varios socios que eligen constantemente a la agencia como consultora de confianza para la organización de eventos individuales, talleres o ferias. Además de las iniciativas de comunicación dedicadas a las oficinas de turismo internacionales, la agencia colabora con marcas privadas en la industria hotelera, la aviación, el wellness y el lifestyle a través de la oficina de prensa y actividades de relaciones públicas. Además, Interface Tourism Italy ha desarrollado una experiencia específica orientada al mundo del digital travel y el marketing de influencers, con nuevos planes centrados en los medios 2.0.

MABRIAN TECHNOLOGIES: Mabrian es una empresa tecnológica fundada en 2013 y especializada en estructurar, analizar y procesar grandes volúmenes de datos del sector turístico de múltiples fuentes: desde los datos de comportamiento online de los usuarios en relación con un destino (búsquedas, redes sociales, opiniones y comportamiento geo-posicionado), a los datos transaccionales del sector turístico (conectividad aérea, precios de vuelos y hoteles, búsquedas y reservas, y gasto en destino). Galardonada como la mejor solución de marketing y promoción en los Premios Smart Destinations FITUR 2018, la plataforma de inteligencia de viajes de Mabrian es la primera en comprender el comportamiento del viajero durante todo el ciclo de viaje y predecir las dinámicas turísticas en tiempo real.

Origen: Interface Tourism Italy, portavoz de las principales tendencias del mercado gracias a Mabrian Technologies – Big Data for Travel Intelligence