El Big Data demuestra que España se desmarca del turismo de sol y playa – SmartTravelNews

Las motivaciones e intenciones de viaje de los turistas han evolucionado en los últimos años en busca de nuevas experiencias y enriquecimiento personal. Tanto es así, que el principal reclamo turístico por el que se conoce a España, sol y playa, está perdiendo interés entre los visitantes extranjeros, frente al aumento de la oferta cultural, activa y natural.

Esta tendencia, se ve confirmada por el estudio elaborado por Mabrian Technologies junto con Interface Spain, sobre la evolución en los intereses de los turistas que viajan a España, a través del análisis de las menciones espontáneas de los visitantes en redes sociales.

En concreto, se han analizado más de 55 millones de menciones turísticas, entre el 1 de enero y el 31 de agosto de 2018 y el mismo periodo del 2017, referentes a 113 destinos turísticos de toda España, tanto costeros, como de interior y urbanos.

Esta inmensa muestra de datos (Big Data), sumada a las tecnologías de Procesamiento Natural del Lenguaje e Inteligencia Artificial en las que Mabrian Technologies está especializada, han permitido extraer dinámicas y tendencias, que han sido analizadas junto a la agencia de consultoría turística Interface Tousim Spain.

En el análisis de los datos, el turismo cultural es el que genera mayor interés entre los usuarios en general (28% de las menciones turísticas), por encima incluso del sol y playa (19%). El top 5 de productos turísticos para 2018 lo cierran el turismo natural (11%), activo (10%) y gastronómico (9%).

Ampliar en Origen: El Big Data demuestra que España se desmarca del turismo de sol y playa – SmartTravelNews


 logo-mabrian

 La plataforma de Mabrian ofrece Inteligencia Turística a través del análisis de Big Data a partir de diversas fuentes de datos. Una herramienta estratégica para la elaboración de planes de fomento turístico.

Contáctenos

[contact-form-7 404 "Not Found"]