España Exterior: Miércoles, 29 de Septiembre de 2010

Dentro del marco del proyecto, presentado en abril,  se realizaron y apoyaron varias actividades en el mes de septiembre. Ya en mayo visitó el país un empresario mallorquín, que se asoció a una empresa uruguaya.

Este empresario regresó en septiembre, junto a una primera delegación empresarial interesada en inversiones en Punta del Este y que mantuvo distintos contactos en Maldonado y Montevideo, realizando una videoconferencia conjunta Montevideo-Palma de Mallorca-Barcelona. Desde el ParcBIT de Palma participaron autoridades del Govern, de la Camara de Comercio Balear y la presidenta del Centro, Rosita Lladó, que se encontraba de visita en Mallorca.

El mismo día la delegación balear visitó la sede del Centro donde departieron con directivos, socios y con los emprendedores Baleares que más avanzados están con sus proyectos

En una misma semana, en Uruguay se llevaron a cabo dos congresos vinculados a turismo. Así, los días 17 y 18 en Punta del Este se llevó a cabo el Primer Congreso Internacional Punta del Este ‘TIC, Educación y Turismo’ y el Quinto Encuentro BTM, realizado en el Hotel Conrad.

Participó una delegación empresarial de Baleares, agrupada en el cluster turístico turisTEC, y representantes de la Universitat de les Illes Balears. El Centro Balear del Uruguay estuvo representado por su secretaria, Alicia Sirtori, y colaboró con la delegación Balear y el comité organizador, quien dedicó un bloque de charlas a las experiencias de Islas Baleares.

Previo a dicho Congreso, el alcalde de Maldonado, Óscar de los Santos, definió la conformación de un clúster de empresas de Tecnologías de la Información y  Comunicación orientados al Turismo (TICs). Junto al director general y subdirector de Turismo, Horacio Díaz, y a Álvaro Bertoni respectivamente; Marcelo Duarte, por la Cámara Empresarial Maldonado-Punta del Este, y empresarios locales, el Centro Balear del Uruguay, representados por Alicia Sirtori y  Martín Machín, se puso a disposición para conectar con empresas baleares interesadas, en particular del cluster turisTEC.

Ampliar en Origen: El proyecto de emprendedores del Centro Balear del Uruguay recibe nuevas adhesiones y el apoyo del ministro Lescano – España Exterior

El proyecto de emprendedores del Centro Balear del Uruguay recibe nuevas adhesiones y el apoyo del ministro Lescano – España Exterior