¿Qué busca el turista español en sus viajes al extranjero? | Noticias de Turismo: Expreso.info

Entre enero y septiembre de 2018, más de 15 millones de españoles han viajado al extranjero, una tendencia que marca un ascenso de casi un 12% respecto al año anterior, según las últimas estadísticas publicadas por el Instituto Nacional de Estadística español, y que se ve reforzada por un incremento en conectividad aérea de los principales aeropuertos españoles con destinos lejanos.

Mabrian Technologies, en colaboración con Interface Tourism Spain, han analizado las percepciones de los turistas españoles que han viajado a alguna de las nueve ciudades más visitadas del mundo, de acuerdo con elÍndice Global de Ciudades Destino 2018 elaborado por MasterCard; para entender cómo sus motivaciones e intereses han determinado este incremento de viajes al extranjero por parte de la demanda española.
A través de la plataforma de Inteligencia Turística de Mabrian Technologies, se han analizado casi 36 millones de menciones turísticas en Redes Sociales relativas a estos destinos, entre el 1 de enero y el 22 de diciembre de 2018, así como más de 15 mil conexiones aéreas programadas para 2019. Con esta información, se ha trazado un perfil del español que visita estas ciudades, valorando también la facilidad de acceso a las mismas por vía aérea.

Ampliar en Origen: ¿Qué busca el turista español en sus viajes al extranjero? | Expreso


logo-mabrian

 La plataforma de Mabrian ofrece Inteligencia Turística a través del análisis de Big Data a partir de diversas fuentes de datos. Una herramienta estratégica para la elaboración de planes de fomento turístico.
Por mayor información,por favor, contáctenos a través de nuestro e-mail: bertoni@consultoresenturismo o el siguiente Linkedin 150