Dado que la demanda de tecnología contactless en todos los segmentos de la industria de los viajes se ha visto acelerada debido a la pandemia, Google está poniendo ahora sus servicios de comunicación sin contacto mediante los dispositivos inteligentes Google Assistant y Nest Hub a disposición de todos los hoteles de los Estados Unidos, con un despliegue más amplio al resto del mundo finales de este año.

Tal y como informa Phocuswire, la solución está en pruebas desde 2018, pero Google asegura que ha acelerado el lanzamiento mundial debido a la pandemia.

Ofrecido en asociación con integradores como Volara y Sonifi para conectarse a los sistemas PMS de los hoteles, las funciones de Nest Hub se adaptan a los servicios del hotel.

Usando simples comandos de voz, los huéspedes pueden preguntar a Google Assistant cosas como a qué hora cierra la piscina o pedir más toallas.

Los huéspedes también pueden utilizarlo como un centro multimedia, accediendo a YouTube para obtener noticias, música y vídeos o conectando su teléfono por Bluetooth.

Amplir en Origen: Google acelera el lanzamiento de un sistema contactless para hoteles – Smart Travel News

Google acelera el lanzamiento de un sistema contactless para hoteles