perfilLicenciada en Turismo, egresada de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo), Argentina, con especialización en Gestión de Calidad Turística, Certificado de Registro N° 90705, Maestria en Marketing de Servicios en la (UNCo).

Actualmente es miembro del Sub-Comité de Turismo del Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM).

Ha desarrollado una importante actividad docente y como coordinadora de Programas de Capacitación en competencias laborales para el sector Hotelero, Gastronómico y Turístico en destinos turísticos de la Patagonia.

Participó activamente en el desarrollo de la Norma IRAM 42100, Gestión de la calidad, la seguridad y ambiental para Playas y Balnearios , la Norma IRAM 42600, Gestión de la calidad, la seguridad y ambiental para Establecimientos Termales, la Norma IRAM 42910, Organización de Viajes y Turismo.

Como Implementadora de Sistemas de Gestión de la Calidad ha obtenido el Certificado de Registro Nº TM 70739 extendido por el IRAM, organismo de certificación independiente, como así también el mismo organismo le ha extendido el Certificado de Registro Nº TM 72394, como Auditora de Sistemas de calidad según la Norma Internacional ISO 9001.

Trabajó como asesora y evaluadora de Proyectos Turísticos en diferentes organismos públicos de Turismo Provinciales, también asesoró técnicamente en la programación y elaboración de indicadores económicos para la Inversión Turística.

Para Organismos Descentralizados y Legislativos, trabajó como asesora técnica en la elaboración y formulación de proyectos de ley.

Intervino en la Creación del Colegio de Profesionales del Turismo de la Provincia del Neuquén. (Ley Provincial Nº 2716/10) Matricula Profesional N° 002/10.

Participó y colaboró en la creación de la mesa local para la promoción de los principios del Pacto Global de Naciones Unidas en la Patagonia.

Representó a una ONG en la Mesa Nacional del Pacto Mundial. Participó como disertante y organizadora en los talleres sobre la implementación de los principios e iniciativas de la Responsabilidad Social Corporativa del Pacto Global de Naciones Unidas en la región del Alto Valle.

Fue miembro de la Mesa Interinstitucional de Responsabilidad Social Empresaria.

Se ha desempeñado como vicepresidente en el Colegio de Profesionales del Turismo; también el mismo cargo en el SKAL Internacional Alto Valle de Rio Negro y Neuquén. Como integrante de SKAL Internacional, la entidad que nuclea a nivel mundial a los ejecutivos y profesionales del Turismo, ha participado en congresos mundiales, latinoamericanos y nacionales organizados por la mencionada entidad.

Ha colaborado en la elaboración de libros y redacción de artículos en revistas especializadas y en diarios regionales.

En el 2014 crea la Fundación Fund Asis que actualmente preside.

Lic. Andrea Marin