Ventas en turismoA la hora de vender turismo, como en cualquier otra actividad comercial, es importante considerar la relación que generamos y desarrollamos con los clientes o potenciales clientes (durante todo el proceso de venta); y cómo, a través de un discurso eficaz y poderoso logramos movilizamos hacia la compra.

Para entender esto basta con ubicarnos en el lugar del cliente que habitualmente somos y hacernos la pregunta que siempre nos hacemos, cada vez que queremos comprar algo: ¿por qué compraría ese producto o servicio?

Seguramente no lo compramos solo porque sea de tal o cual empresa prestigiosa, líder en el mercado, con tantos años de experiencia; sino, porque ese producto o servicio realmente nos resuelve un problema o nos ayuda a cumplir algún sueño.

Una vez entendida esta sutil pero importante conexión entre producto/servicio y problema/sueño, entenderemos que el primer contacto con el cliente será para conocer la necesidad o problema a ser resuelto; para luego si, manifestar claramente cuáles son las virtudes que nuestro producto o servicio tiene; y por qué debería ser comprado.

Ricardo Noronha en su libro «Vendas. Como eu faço? resume muy bien este tema diciendo: «tener un discurso de venta realmente poderoso y eficaz pasa (antes que nada) por la evaluación, lo más transparente posible, sobre cuanto nuestro producto es relevante e importante para nuestros clientes y/o mercado objetivo.»

También plantea que para lograr el éxito, la empresa tiene que desarrollar estas capacidades en las siguientes áreas: gerenciales, de marketing y de ventas.

Por último nos invita a asistir a la presentación TED del profesor Simon Sinek en www.goo.gl/Ammv5a, donde éste desarrolla el concepto «Círculo Dorado»; un enfoque muy interesante (diferente) sobre las preguntas que debemos responder: ¿por qué fue creado?, ¿cómo vamos a resolver el problema? y ¿con qué?, en ese orden lógico.

Libro recomendado: «Vendas. Como eu faço?» de Jose Ricardo Noronha.   Vendas


  • Por información, proyectos y servicios de consultoría, complete el siguiente formulario. Entraremos en contacto con usted a la brevedad posible. [contact-form-7 404 "No encontrado"]

Ventas en turismo: el poder de la conexión