Consultor en Gestión Hotelera y Gastronómica, especialista en implementación de Sistemas de Gestión.

Integró la primera generación del Hotel Escuela (UTU) que se llevó a cabo en el Hotel Casino Carrasco de Montevideo, donde se recibió de Técnico en Gestión Hotelera. También ha sido parte del Programa de Dirección de Empresas Turísticas de la Universidad de Montevideo – IEEM (1999).

Se ha especializado en Sistemas de Gestión de Calidad desde el año 2001, habiendo certificado el primer hotel en el Uruguay con la norma ISO 9001:2000 en ese mismo año y a partir de ahí, ha realizado varias implementaciones y auditorías a diferentes establecimientos Hoteleros y Gastronómicos.

Es docente de Gestión Hotelera y Gastronómica desde el año 2000, dando clases en el ITHU, ICT, DUCSA, Escuela de Hotelería del Plata, Universidad Católica en Punta del Este y en Montevideo, Instituto Uruguayo de Gastronomía, así como también, ha desarrollado cursos de elearning para proyectos en el extranjero.

Desde el año 1992 , se ha desempeñado en diferentes establecimientos Hoteleros en Uruguay y España, destacándose como Gerente de Recepción, Gerente de Operaciones, Director Ejecutivo de una cadena Hotelera en Punta del Este y Gerente Corporativo de Calidad & Auditoría.

Proyecto E-Learning Ecuador

Pablo Rodriguez