Cuenta con más de 40 años de experiencia, tanto en Brasil como en el exterior, en las áreas de ingeniería, administración, gerenciamiento y comercio exterior.

Participó de proyectos ligados al gobierno federal, a gobiernos estaduales y municipales, con financiamientos internacionales (Banco Mundial, Banco Interamericano de Desarrollo, BNP).

Cuenta con sólidos conocimientos en Desarrollo Económico, Planeamiento Estratégico e investigaciones de Mercados y Turismo.

Como Director General Del Instituto Estrada Real , Minas Gerais (Brasil), entre los años 2007 y 2014, coordinó la implantación y desarrollo de varios proyectos turísticos con inversiones totales por más de US$17 milhões de dólares, con financiamento del BID, FIEMG e SETUR-MG.

Participó presentando el proyecto “Estrada Real”, en eventos de diversos tipos, en los siguientes países: Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Haití, Irlanda, Italia, Jamaica, México, Perú, Paraguay y Uruguay.

Basado en la experiencia de Estrada Real, trabajó en la implementación del Proyecto Rota Imperial, junto a La Federación de las Industrias del Estado de Espírito Santo FINDES, SETUR-ES y SEBRAE-ES, así como también en las negociaciones con el Estado de Bahía para la implementación del proyecto Caminhos Reais da Bahia.

Ing. Baques Sanna