perfilLicenciada en Trabajo Social
Magister en Comunicación y Desarrollo Personal
Post título en Gerencia Social (Becaria Banco Mundial)
Especialista en Desarrollo Local Territorial y Gestión del Conocimiento (FLACSO Latinoamérica – UIM España)

Es consultora de Programas Nacionales e Internacionales relacionados a la Inversión Social y los Medios de Comunicación.

Brindó servicios de consultoría para:
PRONATUR (Proyecto Nacional de Turismo Rural),
PROICSA (Programa para Incrementar la Competitividad del sector Azucarero)
PRODERI (Programa de Desarrollo Rural Incluyente)
INTA – (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria) Agropecuaria ,
UCAR (Unidad del Cambio Rural).

Con experiencia en la función pública y en el ámbito privado, integró equipos de trabajo en Gobiernos Municipales.

Como presidenta e integrante de la cooperativa GENERAR, trabaja en el desarrollando proyectos, capacitaciones integrales e ideas de responsabilidad social empresarial que propendan a generar cambios sociales transformadores que impacten en grupos y comunidades; impulsando planes, programas y proyectos de desarrollo sustentable. .

Es Integrante de la Mesa Directiva del Bosque Modelo Tucumán y coordina la mesa diálogo provincial para el arzobispado de Tucumán.

Fué coordinadora de varias jornadas internacionales de energías renovables y desarrollo local y programas relacionados al cambio climático y planificación estratégica.

Ha participado como invitada a distintas misiones internacionales relacionadas a temas de participación y desarrollo, modelos de gestión de gobiernos locales y turismo rural y negocios inclusivos. En 2015 fue becada por el INCAE BUSINESS SCHOOL , Costa Rica.

Es consultora de medios de prensa locales y nacionales sobre temas sociales y de desarrollo, con amplia participación en ponencias relacionadas a: Asociativismo; Democracias Participativas; Organizaciones Sociales; El rol de la extensión universitaria; Género y comunicación para el desarrollo.

Lic. Graciela Salazar