Fitur 2016Dos centenares de países ratificaron en 2015 los Objetivos de Desarrollo Sostenible(ODS) «que constituyen la agenda global de los próximos 15 años«, según ha informado la Organización Mundial del Turismo. Tres de estos objetivos, los números 8, 12 y 14, enfatizan lacapacidad del turismo para crear empleos y promocionar la cultura y productos locales, así como laprotección y el consumo responsable de los recursos naturales.

Además, la OMT y la Red Española de Pacto Mundial han desarrollado un acuerdo de colaboración para implicar a las empresas del sector turístico en iniciativas de responsabilidad social corporativa.

La iniciativa, titulada “Turismo responsable: un compromiso de todos”, ha incluído la firma del Código Ético Mundial para el Turismo y de los 10 Principios del Pacto Mundial por parte de compañías del sector en el marco de Fitur 2016.

Fuente: www.hosteltur.com Sábado 23 Enero 2016 – Diario 4546.

La nota completa


  • Por información, proyectos y servicios de consultoría, complete el siguiente formulario. Entraremos en contacto con usted a la brevedad posible. [contact-form-7 404 "No encontrado"]
Noticias de Turismo: «Fitur 2016 El turismo sostenible, ratificado por 200 países»