Portal de América: Domingo, 21 Junio 2015

Entre el 17 y 19 de junio, según lo consigna el Comunicado de Prensa, una delegación de la Intendencia de Maldonado participó en el Festival de Turismo de las Cataratas. Paralelamente, se realizó una reunión de la Unidad Técnica de Turismo de Mercociudades y el Forum de Turismo.
Reunión de la Unidad Técnica de Turismo de MercociudadesSe realizó el jueves 18 de junio. Estaban presentes representantes de las direcciones de turismo de las ciudades de Córdoba (coordinador de la Unidad Temática), Tandil , Buenos Aires y Puerto Iguazú (Argentina), secretaria de turismo de Curitiba, Londrina, Foz de Iguazú, Porto Alegre, Santa María,  así como del estado de Pará, la  Fundación de Turismo de Mato Grosso do Sul, la Fundación Iguassú,  del  Convention Bureau de Curitiba, gremiales gastronómicas,  la federación de comercio de Paraná (Brasil) ,  las Intendencias de Maldonado, Montevideo, Canelones y Florida (Uruguay) ,representantes del Forum Ibero Americano de Periodistas del Turismo y de la Mesa Técnica de Mercociudades.

Comenzando la reunión, el Director General de Turismo de Maldonado, Arq. Álvaro Bertoni, hizo una reseña de lo actuado por la UTT en los últimos años, las diferentes acciones  y proyectos realizados en el marco de los acuerdos surgidos.

Posteriormente presentó el proyecto del Instituto de Turismo de Mercociudades, las características que tendrá, integración,  estatutos, agenda de trabajo, y propone la firma de la constitución del Instituto durante la reunión a realizarse en Septiembre en la ciudad de Curitiba.

Este Instituto estará integrado por representantes de los gobiernos de las ciudades miembros de Mercociudades y representantes de la actividad privada que manifiesten su interés en participar y estará financiada mediante aportes económicos de las partes miembro.

Se establece que el Instituto constará de una Asamblea General que se reunirá bianualmente, un Consejo Administrador, Comisión Directiva, Secretaría Ejecutiva y Secretaría Técnica Permanente.

El Instituto tendrá como finalidad promover productos, proyectos, intercambio de experiencias, la promoción cruzada entre los miembros, así como la promoción en conjunto en mercados extra regionales.

Posteriormente, el Coordinador de la Mesa Técnica de Mercociudades, Sr. Jorge Rodríguez, procede a la lectura del borrador de los estatutos del nuevo Instituto.

Se resuelve también que Porto Alegre será la primera sede de la Secretaría Técnica.

Participación en el Festival de Turismo de las Cataratas

La 10ª edición del mismo se realizó en la ciudad de Foz de Iguazú del 17 al 19 de junio.

Maldonado, en su quinta participación consecutiva,  tuvo su stand junto con la empresa mayorista Daniel Reyes y los hoteles Unique.

Se recibió en el stand la visita de una importante cantidad de agentes de viaje de diversos estados brasileros, de Argentina y Paraguay.

Se recibió también la delegación de periodistas turísticos uruguayos, quienes concurrían en fam press  organizado por la empresa EGA.

Forum de Turismo

Paralelamente a la Feria, se realizó el 9º Forum de Turismo de Iguazú, durante el cual el Dir. Gral. de Turismo de Maldonado, Alvaro Bertoni, realizó una charla sobre la experiencia de la Unidad Temática de Turismo  Mercociudades y sobre el “ Turismo sin Fronteras”, proyecto de integración turística de los países miembros del Mercosur.-

Origen: Nutrida actividad de la Intendencia de Maldonado en Foz de Iguazú

Nutrida actividad de la Intendencia de Maldonado en Foz de Iguazú