La comuna posadeña junto a la Red de Mercociudades y la Red CIDIR de Universidades Latinoamericanas, organizan la Semana de la Integración Regional de Ciudades que se llevará adelante desde el 6 al 9 de agosto. Durante estos días, se realizarán actividades que tendrán como propósito desarrollar una actividad participativa que genere propuestas de acciones para el desarrollo de la Región Trinacional de las Misiones, contribuyendo a la identidad común, a partir de un análisis compartido.

El jueves, en la sede de la Universidad Gastón Dachary, se dictará un seminario taller sobre “Cooperación descentralizada de Ciudades”, desde las 16 y habrá exposiciones sobre: “El caso IN – Innovación y Cohesión Social- como experiencia de gestión de proyectos regionales”. Jorge Rodríguez, Director Proyecto IN-Coordinador de la STPM de Mercociudades, Lic. Mayki Gorosito. Asesora IN/Mercociudades. Lic. Graciela Salazar. Cooperativa de Trabajo Generar Limitada (proyecto financiado por In) – “Las políticas públicas para la integración”. Mariano Nascone, Jefe del Dpto. de Promoción e intercambio de políticas sociales regionales del Instituto Social del MERCOSUR. Julieta Rossi, Responsable de Proyectos del Instituto de Políticas Públicas en DDHH del MERCOSUR. – “La construcción del desarrollo en el territorio y sus elementos.” Mg. Mijal Saz Coordinadora Nacional Programa Conecta DEL. BID-FOMIN.

En el mismo lugar, a las 17:30, se desarrollará un taller llamado: “Detectando oportunidades para municipios”.

En tanto que el viernes 9 de agosto, a las 9, en el Salón de Usos Múltiples de la Biblioteca de las Misiones, en el 4to piso Centro del Conocimiento, se hará el acto oficial de las jornadas con la presencia de autoridades locales, provinciales y regionales.

A las 11:15 las exposiciones centrales serán sobre – “Cooperación Internacional Europa y AL. Contexto y perspectivas”. Fernanda Mora. Unión Europea. Proyecto In. Francia. Experta internacional, responsable para América Latina de GIP INTERNATIONAL, Agencia de Cooperación Francesa de los Ministerios de Empleo y Relaciones Exteriores. – “Proyecto Capitales Gauchas-Rutas Tché”. Alvaro Bertoni, Coordinador de la Unidad Temática de Turismo de Mercociudades. – “Sobre el rol de las ciudades y microrregiones en los procesos de integración latinoamericanos». Embajador José Alberto Vitar. Subsecretario de Asuntos Institucionales. Cancillería Argentina.

A las 12, habrá exposiciones centrales sobre – «Planes Estratégicos de Desarrollo Regional y Municipal y la Democracia participativa.» Hugo Chimenes. Presidente del Fórum dos COREDES RS.1 – «Cooperación entre Universidad y Gobiernos Estadual y Municipales para la promoción de la extensión productiva y la innovación». Prof. Pedro Büttembender. Presidente COREDES Fronteira Noreste de Rio Grande do Sul. – “El rol de la cooperación internacional en el desarrollo de Paraguay”. Dr. Fernando Samaniego. Director de Relaciones Interinstitucionales. Municipalidad de Asunción.

A las 14, Taller «Hacia un ideario común para la región trinacional de las Misiones». A las 14, Capacitación Regional de Mercociudades y el Proyecto In “Innovación y Cohesión Social”.

18: Cierre.

Origen: Posadas se prepara para la Semana de la Integración Regional de Ciudades


  • Por información, proyectos y servicios de consultoría, complete el siguiente formulario. Entraremos en contacto con usted a la brevedad posible. [contact-form-7 404 "No encontrado"]
Posadas se prepara para la Semana de la Integración Regional de Ciudades